Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud es un grupo parroquial que, desde la fe y en nombre de la parroquia, se acerca a los más vulnerables, los enfermos y sus familias, para ofrecerles acompañamiento y ayuda, humana y cristiana, frente al dolor, el sufrimiento, la discapacidad, la soledad o el duelo por la pérdida de un ser querido; siempre en defensa de la vida y de la salud-salvación integral.
El grupo está formado por: Rosario González, Tere Jurado, Tere Ocaña, Amparo de los Reyes, Juani Álvarez, Mª Dolores Benítez, Tere González, Mª Luisa Muñoz.

Nos reunimos los martes a las cinco de la tarde en los salones parroquiales, entrada por la capilla de los Remedios; excepto el segundo martes de cada mes, que estamos en la Residencia de ancianos.

Allí nos encontraréis si queréis colaborar con nosotros o conocéis a alguien que necesite y desee y nuestro acompañamiento y ayuda.

¡Muchas gracias!
Información actualizada a Noviembre de 2019
    ===== O =====


Nace por la necesidad como comunidad parroquial (y dentro de las líneas de caridad que en ella vivimos), de atención a los enfermos y necesitados de nuestro pueblo.
Cuando hablamos de salud no solo lo hacemos en los aspectos físicos y orgánicos, sino también en la dimensión psíquica, social y espiritual de la persona. Este grupo pretende llevar a todas las personas que lo solicitan, la esperanza, el consuelo y el calor de Jesucristo resucitado, a través de la alegría, el acompañamiento y seguimiento de la Palabra y el Cuerpo del Señor.

Su labor se realiza dentro de cuatro líneas de acción:
1. Es un grupo totalmente integrado en las actividades propias de nuestra Parroquia, formando parte viva de todas las que en ella se realizan.
2. Es fundamental para dicho grupo la formación cristiana en los diferentes temas que a lo largo del año se trabajan como Pastoral de la Salud y que vienen marcados por los tiempos litúrgicos y actividades propias de nuestro grupo.
3. Lleva una labor de calle en la que se acerca a las casas de las personas que por causa de enfermedad, soledad o exclusión social no tienen oportunidad de acercarse a la Parroquia.
Pero no solo hasta aquí llega la dimensión de este grupo.
Cobran para nosotros especial relevancia las personas que no tienen su esperanza y su vida en el Señor, a ellas nuestra especial atención.

Tenemos tres momentos importantes de celebración durante el año:
1. El segundo domingo de Pascua, amamos los cristianos nuestra fe y la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento por las calles de nuestros pueblos. De este modo, nos acercamos más a las personas que atendemos.
2. La festividad de los Fieles Difuntos. Hemos de resaltar la misa que habitualmente se celebra en nuestro cementerio, con la presencia destacada de todas las familias que en ese año hayan perdido algún familiar.

También queremos informar que la Parroquia cuenta con materiales para los enfermos de nuestro pueblo, como camas, sillas de ruedas, grúas, etc.
Este material puede ser solicitado los días que se reúne este grupo, en la hora indicada.

Junto a la Divina Pastora de las Almas (Grupo del curso 2013-14)

Parábola del Buen Samaritano (Lc 10, 25-37)

Ver actividad del grupo de Pastoral de la Salud