Divina Pastora


Comisión parroquial de Nuestra Señora Divina Pastora de las Almas


La imagen de su titular se encuentra en la Capilla de los Remedios, situada frente la Iglesia parroquial. En la misma se encuentra también la talla de San Isidro labrador, estando presidida la Capilla por la Virgen de los Remedios, patrona de El Coronil desde 1960.

La Divina Pastora abre el cortejo de la Romería de El Coronil, celebrada el sábado y domingo de mayo previos a San Isidro, en su carreta tirada por bueyes. Las carretas y carromatos se trasladan para pasar la jornada del domingo en la dehesa de Pilares, siendo un momento especial, la entrada de la Virgen en su capilla en torno a las 10 de la noche.

Nuestro compromiso es realizar los cultos para fomentar la fe y devoción a la Virgen María en su advocación de Divina Pastora, comunicárselo a los devotos y ayudar a todo el que lo necesite. También engrandecer la Romería de El Coronil con la salida de Nuestra Señora por las calles de nuestro pueblo, lo que se recuperó en el año 2012.

Este grupo parroquial está integrado por: Ildefonso Sánchez Carreño, Cándida Zafra Neira, José Manuel Crespo Barrera, Ana Listan Jiménez, Diego Carlos Crespo Rodríguez, Macarena Fernández del Valle, Noelia Parrilla Vera, Daniel Rondán Arjona, María Dolores González Martín, Rafael Gómez Reguera

Las reuniones tienen lugar en casa de Ildefonso normalmente los lunes sobre las 7 de la tarde.

Os invitamos a formar parte de nuestra comisión para seguir creciendo y afrontar nuevos proyectos. Todo interesado puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la comisión.

También nos podéis seguir en nuestra redes sociales:
 - Whatsapp
 - Facebook
 - Twitter